Idealista cuenta con un gran número de viviendas muchas de ellas por menos de 50.000 euros. Una gran oportunidad para hacerte con una vivienda a buen precio en esta zona tan apreciada del territorio español. Y es que en la actualidad, encontrar un inmueble a un precio competente, es casi como si te tocara la lotería. Pues son muchas las personas en búsqueda del hogar de sus sueños a un precio razonable y por debajo de lo que marca la mayor parte del mercado inmobiliario.
Un milagro, lo calificarían algunos. Hay personas que llevan años buscando la casa ideal, que se ajuste a sus necesidades, pero con un precio asequible. El problema es que el mercado inmobiliario en España, lleva años estando por encima de lo que pueden afrontar la mayor parte de los ciudadanos con un salario medio. Es por eso, que portales como idealista son de gran ayuda. Pues en él, puedes filtrar la búsqueda para que se ajuste lo más posible, a aquello que estás buscando.
Idealista: Pisos en Valencia por menos de 50.000 euros
El portal inmobiliario Idealista, cuenta con un gran número de inmuebles que responden a lo que muchos usuarios están buscando: Viviendas a buen precio y situada en grandes ciudades. Un ejemplo de ello, es el gran número de pisos que tiene en Valencia por menos de 50.000 euros. Una oportunidad única tanto para quienes sean de esta zona de España y quieran formar su hogar, como para quienes quieran una segunda residencia.
Un ejemplo de ello es un piso que tienen en Valencia, concretamente, en el barrio La Fuensanta. Un inmueble de 59 metros cuadrados, que es de segunda mano y fue construido en 1959. Además, está situado en una zona residencial en la que dispone de todo lo necesario en las inmediaciones. El precio de este inmueble es de tan solo 29.300 euros. Eso sí, el anunciante apunta a que actualmente está ocupado y no se puede visitar.
También en Valencia, en El Cabanyal-El Canyamelar, en el Bloque de Portuarios y por tan solo 32.400 euros, Idealista cuenta con un piso bajo sin ascensor, de 40 metros cuadrados que consta de dos dormitorios, cocina, baño y salón-comedor. Tal y como publicitan en la propia web, «el inmueble se encuentra en una zona tranquila, rodeado por viviendas residenciales de similares características». No obstante, también avisan de que está ocupada.
La difícil tarea de buscar una vivienda
Idealista te facilita la difícil tarea de buscar una vivienda. Y es llevamos años en el que el acceso a un hogar, es casi imposible. Pero, ¿Cuáles son las causas que dificultan tanto esta compra? Para empezar, la alta tasa de paro. España cuenta con un porcentaje muy alto de sus ciudadanos en situación de desempleo. Este porcentaje se hace aún mayor, en las personas más jóvenes, lo cual, retrasa el momento en el que se plantean comprar una vivienda.
Además, una vez acceden al mercado laboral, tienen que lidiar en gran parte, con trabajos precarios y sueldos muy por debajo de lo que se necesita para la entrada de un inmueble. Por si esto fuera poco, la inestabilidad en el trabajo, dificulta a su vez el acceso a la mayor herramienta para comprar una vivienda: La hipoteca, que por su parte, también ha subido debido a los tipos de interés.
Con este panorama, los consejos que se pueden aplicar para conseguir el objetivo son:
- No tener prisa. Tómate tu tiempo para investigar, comparar y encontrar la vivienda que necesitas.
- En la medida de lo posible, aprovecha ese tiempo extra para ahorrar.
- Se constante en la búsqueda. Portales como idealista te ponen muy fácil poder mirar casi cada día si hay alguna oportunidad. Además, puedes filtrar la búsqueda en base a tus preferencias.
- Una vez la encuentres, pregunta todas las dudas para que no haya sorpresas.
- Habla con diferentes entidades bancarias y contrata la hipoteca que te ofrezca mejores condiciones.